FILM CHILENO TIPO “EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK” INICIA RODAJE

23 10 2009

Stop Motion

Usando la técnica del stop-motion, la misma de los grandes éxitos de Tim Burton, narra la historia de un niño, su abuela y su amiga imaginaria.

SANTIAGO, octubre 22.- En pleno proceso de rodaje se encuentra la película de animación “La niña de viento”, ganadora de un Fondo de Fomento Audiovisual 2009 y que cuenta con la particularidad de utilizar la técnica del Stop-Motion, que consiste en tomar fotografías de objetos estáticos que unidos dan la sensación de movimiento. La misma que popularizaron producciones de Tim Burton como “El extraño mundo de Jack”, “El cadáver de la novia” u otras más contemporáneas como “Wallace & Grommit” o “Coraline”.

Esto implica que todo el trabajo normal de una cinta se multiplica por 9, en cuanto a tiempo. “Por cada segundo del video se necesitan 12 fotografías”, cuenta el director de la cinta, Nicolás Lara. Los realizadores de “La niña de viento” proyectan tener listo este cortometraje en diciembre de este año, y para ello ya están trabajando en la búsqueda de actores que hagan las voces de los personajes.

Uno de sus logros ha sido conseguir que Peggy Cordero haga el rol de la abuela, a la cual “elegimos porque su voz era la indicada para el papel, el que es importantísimo y que tiene muchos diálogos”, comenta Lara.

La película aborda la historia de Luis, un niño que vive con su abuela, quien está permanentemente sentada en una silla de ruedas y cuya entretención es contarle fábulas a su nieto. Una ellas es “La niña de viento”, que se convierte rápidamente en la amiga imaginaria de Luis, y en un recuerdo que lo acompaña toda su vida.

“Yo diría que esta es una historia muy simple y linda, con muy poco drama en sus acciones, pero de mucha profundidad en cada una de ellas”, dice Nicolás Lara, director y coguionista, quien agrega que si bien el filme no plantea una crítica social, si se generará en el público, ya que “al darse cuenta de la simpleza de la vida y la capacidad de creación de un niño que vive lejos de grandes ciudades, es capaz de analizar su vida y ver cómo perdemos nuestra bella naturaleza humana”.

La escenografía ha sido inspirada en las tradiciones del sur de Chile, específicamente en el sector cordillerano de Valdivia. A través de la historia Nicolás Lara demostrará que las leyendas si existen y que son parte de un mundo mágico, visto desde una estética no perfecta, la estética de un niño, como Luis.

Fuente: Terra.cl


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: