LA NANA: La película chilena más vista en USA.

6 11 2009

La cinta “La nana” se convirtió en la película chilena más vista en Estados Unidos, tras ser estrenada hace tres semanas en la cartelera comercial y recaudar 139.657 dólares (74.018.210 pesos).

Ninguna cinta chilena había recaudado tantas ganancias al ser estrenadas en el país del norte y, por ejemplo, “Tony Manero”, que también se estreno este 2009, y contó con cinco copias -“La nana” con 13-, llegó a recaudar 20.677 dólares.

En las ganancias por sala, los números de la cinta de Sebastián Silva están casi al nivel de “A serious man”, de los hermanos Cohen, que recaudó 4.355 dólares, mientras que la chilena consiguió 4.175.

Este récord llega en medio de la polémica levantada por la postulación de “Dawson, Isla 10” a los Oscar, luego que Sebastián Silva confirmara que le pidió a Littin que desistiera de la postulación para cederle la plaza a “La nana”.

La petición no le llegó nada bien al laureado director, quien se negó al llamado de Silva, y que terminó dividendo a los artistas chilenos sobre cuál es la película más idónea para representar a Chile en los Oscar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: