“DESDE EL CORAZÓN”: La apuesta más social del año.

3 12 2009

En medio de una cartelera llena de aventuras, efectos especiales y fantasías, este jueves llega una opción para toda la familia con el estreno de “Desde el corazón”, la nueva película de Edgardo Viereck. La cinta nacional retrata el lado más contingente de lo que sucede con el sistema de salud público, específicamente en las áreas rurales.

“Para todo el que vaya a verla se dará cuenta que lo que sale en la prensa día a día es lo mismo que retrata la película con mayor profundidad, y enfocándose en lo que es la salud pública rural. Es una cara de este tema que poca gente conoce, pues la mayoría de las noticias se centran en los problemas que ocurren en las postas y en los hospitales de las grandes ciudades, pero rara vez se habla de lo que pasa con los campos y sus dificultades, y el gran trabajo que realiza mucha gente en forma anónima”, asegura el realizador quien comenta que este es un tema que está “muy contingente, incluso los propios candidatos presidenciales reconocen las dificultades de las que adolece la salud”.

El filme aborda la historia de Teo (Pablo Díaz), un joven médico proveniente de Santiago que llega a hacerse cargo de la jefatura de zona de la Región de los Ríos para así tener el puntaje necesario con el fin de obtener una beca de neurocirujano. Allí se da cuenta de la precariedad con la que deben ejercer los médicos rurales, que no cuentan con los recursos necesarios para entregar una salud de calidad.

La película, que fue filmada en Valdivia, cuenta con las actuaciones de Francisca Eyzaguirre, Julio Jung, Alejandro Trejo, Gabriela Medina y César Arredondo, entre otros; y se convierte en la opción del público de todas las edades para sumergirse en una historia que -sin duda-, los hará reflexionar sobre lo que queremos como país.

“Diciembre y enero son los meses de los niños, con muchas películas dedicadas a ellos y con un gran estreno Blockbuster, por eso ‘Desde el corazón’ es una película para quienes quieran ver otro tono de narración, más emocionante y emotivo a través de una gran historia”, sostiene Viereck, quien dice que al haber sido calificada para mayores de 7 años permite que sea una cinta para toda la familia, sobre todo porque “toca una serie de problemas donde los protagonistas son los propios niños”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: