“La niña de viento” prepara su preestreno

10 12 2009
  • La película de stop motion se exhibirá por primera vez al público el 26 de diciembre (21:00 horas) en el Cine Arte de Viña del Mar.
  • Su proyección gratuita la convierte en uno de los panoramas imperdibles de Navidad.

El 26 de diciembre será un día histórico para el equipo de “La niña de viento”: luego de casi un año de arduo trabajo, la película realizada con la técnica del stop motion llegará a la pantalla grande en su preestreno, fijado para las 21:00 horas en el Cine Arte de Viña del Mar. “Estamos un tanto ansiosos por ver el resultado, sobre todo porque trabajar con la técnica del stop motion no es fácil y requiere de procesos largos”, comenta Jetzabel Moreno, productora de la cinta que dirige Nicolás Lara.

Pero ellos no son los únicos que esperan ver la película, pues tanto los seguidores que tiene la cinta en Facebook como las notas de prensa, reflejan el gran interés que existe de ver este filme.

“A nosotros nos ha sorprendido la gran cantidad de amigos que nos escriben en Facebook, y nos preguntan cuándo estrenaremos, porque lo único que quieren es poder ver la película. También nos ha llamado la atención la cantidad de prensa que hemos recibido, y que nos comparen con Tim Burton. Para nosotros eso es un halago, aunque sentimos que no tenemos nada en común salvo por trabajar cuadro a cuadro”, sostiene Jetzabel.

Esto le permite asegurar a la productora que “se nota que hay una gran expectación por ver ‘La niña de viento’, y eso nos hace felices porque nos hemos enfocado en trabajar para plasmar en imágenes lo que realmente imaginamos”.

“La niña de viento” aborda la historia de Luis, un niño que vive con su abuela, quien está permanentemente sentada en una silla de ruedas y cuya entretención es contarle fábulas a su nieto. Una de ellas trata sobre una niña que juega en un columpio, la que rápidamente se convierte en la amiga imaginaria de Luis, y en un recuerdo que lo acompaña toda su vida.

“Es un filme bonito en todos sus ámbitos: en la historia misma, en la fotografía, en los muñecos, en la escenografía, y en los detalles. Eso creo que es un motivo para que la gente quiera ver la película, porque tanto en el equipo como con la gente que hemos hablado coincidimos en que el mundo pide a gritos ver cosas bonitas”, asegura Jetzabel Moreno.

De esta manera, la cinta se convierte en uno de los panoramas imperdibles de Navidad. Sobre todo porque será un evento gratuito al que se podrá asistir en familia, pues la película está dirigida tanto a niños como adultos, y en el que también se sorprenderán con una exhibición de los personajes utilizados para la película.

Tras su preestreno en Viña del Mar, “La niña de viento” comenzará a viajar, pues el objetivo es presentarla en festivales europeos, latinos y chilenos que contengan la categoría de animación como Animac, Animarte, Animadrid, Loop y Annecy, entre otros.

VER TRAILER en: http://www.laninadeviento.com/trailer.php


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: