MUERE VICTIMA DE UN INFARTO ACTRIZ BRITANNY MURPHY

20 12 2009

  

 El sitio web TMZ informó esta tarde sobre la muerte de la actriz Brittany Murphy, de sólo 32 años. El sitio enfatizó sobre su deceso durante horas de esta madrugada.Murphy habría sufrido un ataque cardíaco fulminante en su residencia y fue trasladada al Cedars-Sinai Medical Center, donde llegó fallecida. Los médicos la intentaron reanimar con distintas maniobras, pero ninguna dio resultados.

 Brittany Murphy nació en 1977 en Atlanta (Georgia) y desde los nueve años apareció en obras de teatro locales. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom a lo que siguieron algunas películas y miniseries.

Empezó en el cine con la cinta juvenil de 1995 Clueless, una adaptación del clásico Emma (de Jane Austen), al lado de Alicia Silverstone, fue el filme que la lanzó a la fama, con el que se hizo un nombre y se catapultó como nuevo referente del mundo juvenil.  Un año después se inició en el drama con Freeway, violenta cinta en la que personificó a una reclusa con problemas mentales.

Poco a poco su fama fue aumentando, con tropiezos en algunas cintas de poca calidad (Cherry Falls, Summer Catch), pero con notables mejoras en cuanto a críticas en películas como 8 Mile (con Eminem), Riding in cars with boys, hasta experimentar con cine independiente (Spun, Las aceras de Nueva York). Sin embargo, es sobre todo conocida por películas comerciales de comedia como Recién Casados con Ashton Kutcher o Pequeñas Grandes Amigas con la estrella infantil Dakota Fanning.

En su carrera trabajo con actores como Michael Douglas (Ni una palabra) o Winona Ryder (Girl, Interrupted), logrando el respeto de los críticos. Aunque nunca se graduó de megaestrella, siempre mantuvo una carrera regular en el cine y la TV.

En 2005 participó en la película Sin City de Robert Rodriguez. En el mismo año participó en El Libro Magico, junto a Aaron Eckhart, Nick Nolte, Jessica Lange e Ian Mckellen. También prestó su voz para la película infantil Happy feet El Pingüino, dentro de sus últimos trabajos se cuenta el filme de Silvester Stallone The Expendables con fecha de estreno para el próximo año 2010.


Acciones

Information

One response

21 12 2009
lia

awww que triste =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: