“AVATAR” RECAUDA 232 MILLONES EN TODO EL MUNDO, EN SU PRIMER FIN DE SEMANA

21 12 2009

Sin lograr batir el record del mejor estreno en diciembre, que sigue en manos de Will Smith y su “Soy leyenda”, James Cameron ha conseguido aprobar con nota su llegada a los cines del mundo. “Avatar” obtuvo 73 millones de dólares de viernes a domingo en Norteamerica y 159,2 en el resto del planeta. En total, 232 millones que colocan la épica y ecologista historia de ciencia-ficción en la senda de la rentabilidad, a pesar de su costosísima producción y lanzamiento

Aunque algunos optimistas apostaban por un taquillazo de 75 millones, no deja de ser meritorio el resultado de “Avatar”, que en opinión de los expertos ha logrado sintonizar con un público más acostumbrado a superhéroes, “remakes” o translaciones de productos televisivos en proyectos tan arriesgados en lo financiero. En la Fox aseguran sentirse felices no sólo por la taquilla inicial sino porque las encuestas de satisfacción de los espectadores auguran un estelar “boca a oído” y por tanto un mantenimiento en altas cifras durante semanas de esta superproducción que incluidos gastos promocionales pudo costar entre 300 y 400 millones de dólares.

En su favor, “Avatar” tuvo sus más de 2000 salas 3D e Imax con los boletos más caros (sobre un total de más de 3.400 en EEUU y Canadá), y en su contra una larga duración -2 horas y media- que limita el número de sesiones diarias. Además, el mal tiempo, con tormentas de nieve en la Costa Este, redujo la afluencia a los cines en esa parte del país.

El principal desafío al que se enfrenta James Cameron es el de superarse a sí mismo. “Titanic”, hace 11 años terminó con una recaudación de 600 millones en Norteamérica, y 1.800 en todo el mundo, pero curiosamente no se estrenó con cifras espectaculares, sino con unos modestos 28,6 millones, lo que no evitó que conservara el liderazgo varios meses y al final lograra el récord por ahora inigualado de ingresos.

 

“Avatar” al menos puede presumir de haber mejorado el mejor arranque para una película en 3D, que ostentaba “Up” con 68,1 millones. Para los analistas, el largamente gestado proyecto de Cameron demuestra que el relieve no sólo funciona para la animación, sino que también resulta convincente con seres de carne y hueso (acompañados por otros muchos pixelizados, a decir verdad).


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: