«LA NANA» SUMA Y SIGUE.

22 12 2009

GANA SATELLITE MOVIE AWARD A MEJOR PELICULA EXTRANJERA EN EMPATE CON ULTIMO FILM DE ALMODOVAR.

La pelicula del chileno Sebastian Silva, fue elegida la mejor cinta extranjera del año en EEUU para los Satellite Awards, otros de los premios de la temporada que premia al cine independiente.   La cinta chilena compartió el honor con Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, uno de los cineastas latinos más conocidos en EEUU, y superó a las cintas favoritas del año en ese país, como «Un prophete» de Jacques Audiard o «The white ribbon» de Michael Haneke, también nominadas al globo de oro y que competiran en la misma categoria el proximo 17 de enero en Los Angeles.
Las otras películas que estaban nominadas junto a La Nana fueron: Red Cliff (China) del emblematico director John Woo, I Killed My mother (Canada) de Xavier Dolan  y Winter in Wartime (Holanda) de Michael Koolhoven.

El Satellite Award es un premio entregado por la Academia de la Prensa Internacional afincada en EEUU, en ocasiones ateriores este premio tambien lo adjudicarón peliculas que posteriormente ganarian el Oscar o tendrian protagonismo en la quina  a Mejor Film Extranjero como; Mar Adentro de Alejandro Amenabar, El  Tigre y el Dragon de Ang Lee, Todo sobre mi Madre de Pedro Almodovar, Estación Central de Walter Salles por citar algunas, el año pasado este premio se lo adjudicaria la cinta Gomorra.
La cinta ganadora fue una vez más The Hurt locker, que obtuvo 4 premios (mejor película, director para Kathryn Bigelow, actor en drama (Jeremy Renner) y edición), Otras de las ganadoras fue Meryl Streep, como mejor actriz en drama por Julie & Julia. Como mejor actor fue elegido Jeremy Renner por su rol en la cinta bélica The Hurt Locker. Un paso mas en la carrera de esta cinta nacional que va camino a la consagración al adjudicarse importamtes galardones y considerando que dejo atras a un pez grande como Michael Haneke y fuerte competidor en la proxima entrega de los Globos de Oro e inminente nominado al Oscar.


Acciones

Information

Deja un comentario