Cine Fantástico y de Terror se toma el 10° Festival de Cine de Lebu

5 01 2010

El 27 y 28 de enero a la medianoche

Es la primera vez que se realiza esta muestra que contendrá cortos españoles y chilenos, y que es apoyada por la productora Espectrafilms.

Lebu Fantástico… Siniestra se llama la muestra dedicada al cine de Terror y Fantástico que desarrollará el Festival Internacional de Cine de Lebu, cuya décima versión se realizará entre el 26 y el 30 de enero de 2010.

Es la primera vez que el certamen dedica parte de su programación a este género, y la organización quiso incorporarlo porque “cada vez más los estudiantes y nuevos realizadores están produciendo películas de cine fantástico y de terror. Por lo tanto, no podíamos estar ajenos a este nuevo movimiento que se está generando”, comenta Claudia Pino, directora del Festival.

Para ello, y con el apoyo de la productora Espectrafilms que ha desarrollado diversos largometrajes de terror y cine fantástico como “Limbus” y “Corazón secreto”, se eligieron los mejores cortometrajes realizados en España y Chile en esta materia, los que serán exhibidos el 27 y 28 de enero a la medianoche, respectivamente.

La sección española contempla la proyección de 7 películas, entre las que se contemplan las cintas de animación “Humor vítreo” de Ana Muzas Roa y “El pintor de cielos” de Jorge Morais. Los otros filmes son de ficción, y entre ellos destacan “Estación de carretera” y “Ante sus ojos”.

La primera es una película de los hermanos Kiko y Javier Prada, quienes tienen una extensa carrera en la realización de cortometrajes entre los que se cuentan títulos como “Carla”, “Painting soldiers” y la premiada “Humanos con patatas”. Esta realización, que demoró 2 años en hacerse, está hecha en clave road movies y es una comedia negra que se centra en una bella mujer que comete una serie de crímenes, mientras dos policías intentan descubrir lo ocurrido.

La segunda es del premiado director Aarón J. Melián, y trata sobre dos amigos -Ana y César-, que reflexionan sobre la creencia que dice que antes de morir, los momentos más importantes de nuestras vidas pasan ante nuestros ojos, y se preguntan qué momento escogerías recordar si pudieras hacerlo.

Estas películas se mostrarán en el Salón de las Culturas y las Artes Walter Ramírez, ubicado en calle Pérez 541, Lebu.

En cuanto a la sección chilena, se exhibirán dos películas hechas por Lucio A. Rojas este 2009: “Muerte ciega” y “Fascinum”.

Actores de "Muerte Ciega"

La primera es sobre la odisea de un grupo de paramilitares y científicos enviados a una zona desconocida en busca de algo que nadie en verdad entiende; mientras que la segunda parte de la pregunta si la sombra es la mera imagen del cuerpo recortado a la luz o un umbral oscuro reverso del mundo conocido, a la cual un joven intentará encontrar la respuesta. A estas cintas se suman “Sendero” (Lucio Rojas) y un avance del largometraje “Necrótica” de Felipe Vásquez.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: