Festival de Lebu en el Centro Penitenciario

12 01 2010

El miércoles 27 se exhibirá la película “Súper” en el marco de las actividades sociales que desarrolla el certamen.

“Siempre hemos buscado acercar el cine a todos. Ante esta premisa es importante estar en la cárcel de Lebu, para ofrecerles a los que allí están la posibilidad de apreciar cine y conversar con los actores, entendiendo el cine como un arte integrador y no de exclusión”, comenta Claudia Pino, directora del Festival Internacional de Cine de Lebu, que en su 10a edición volverá a realizar esta actividad.

En esta ocasión la película que se exhibirá es “Super” de Felipe del Río y Fernanda Aljaro, la cual narra 14 historias que transcurren dentro de un supermercado, como una mujer obsesionada por conocer una mujer famosa, o la de dos ex compañeros de colegio que se encuentran por casualidad en el lugar. El elenco de la cinta lo componen 42 actores, entre los que se cuentan Benjamín Vicuña, Carolina Varleta, Pablo Díaz, Mariana Loyola y Julio Jung.

“Los detenidos están muy agradecidos con el Festival, se sienten privilegiados con esta oportunidad, porque la ven como una gran posibilidad de observar el mundo”, cuenta Claudia, añadiendo que esta actividad no podrían realizarla sin el apoyo del Alcaide Gonzalo Hermosilla Lizama, quien permitió la realización de estas exhibiciones en conjunto con la Gobernación de Arauco. “El Alcaide fue el primero en facilitar y autorizar esta exhibición, y su personal presta toda la colaboración para la actividad. Ello porque entendieron que el cine es un arte inclusivo”, sostiene.

Claudia Pino también destaca la participación de los actores, directores e invitados al certamen que acompañan la proyección. “Para muchos de ellos es la primera vez que entran a la cárcel, por lo que la experiencia es muy enriquecedora”, comenta.

La proyección en la cárcel es una de las actividades sociales que desarrollará la 10a edición del Festival Internacional de Cine de Lebu, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de enero con España como país invitado.

El certamen es apoyado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Gobierno Regional de Bíobío, DuocUC sede Concepción y empresas privadas.
Andrea A. Carvajal Sandoval
Agente de Prensa
Plaza Espectáculos


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: