ESTUDIOS METRO GOLDWYN MAYER EN QUIEBRA!

22 01 2010

James Bond se prepara para tener un nuevo dueño. Metro Goldwyn Mayer (MGM), el que llegó a ser el estudio más grande de Hollywood y que tiene los derechos del agente 007, acelera su proceso de venta.  La compañía, ahogada por las tensiones financieras provocadas tras firmar un crédito de 3.700 millones de dólares (2.625 millones de euros), ha elaborado un cuaderno de venta que ha despertado el interés de doce grupos. Éstos han firmado un acuerdo de confidencialidad, por el que tendrán derecho a acceder a los libros de MGM. La decisión, sin embargo, no les obliga a presentar una oferta definitiva por la empresa.

El Leon tiene aun chances de seguir rugiendo.

Entre los doce grupos interesados que han firmado el documento, estarían Time Warner, News Corp y Lions Gate, según fuentes cercanas a las negociaciones. MGM espera que las primeras ofertas en firme se lleguen a recibir la próxima semana. El precio que podría alcanzar la operación se desconoce.   Time Warner ya intentó adquirir la compañía en 2005, cuando el estudio cambió de manos y fue comprado por sus actuales propietarios, un grupo de inversores formado por Sony, Comcast y la empresa de capital riesgo Providence Equity Partners. La oferta de Time Warner fue desechada, igual que la de General Electric, que en ese momento operaba en el sector a través de la NBC.   Time Warner, que ya intentó comprar la empresa en 2005, vuelve a estar interesada,   MGM está estudiando, dentro del proceso de venta, la posibilidad de presentar un concurso de acreedores, pactado con los compradores y los bonistas, con el fin de sanearse en el juzgado en un paso previo a la transacción, según Reuters. Esta figura, conocida en Estados Unidos como bancarrota ordenada, ha sido utilizada recientemente por empresas como General Motors y Chrysler. A través de este modelo de concurso pactado, se aceleran los trámites judiciales.   El proceso de venta de MGM está siendo ejecutado por Stephen Cooper, que fue fichado por la empresa el año pasado para sanear el balance y renegociar la deuda. Cooper asumió la vicepresidencia y las labores ejecutivas que hasta entonces desempeñaba el ex consejero delegado Harry Sloan. El nuevo vicepresidente se dedica a reflotar empresas y, en el pasado, estuvo al frente de la liquidación de la eléctrica Enron. A su vez, evitó la quiebra del fabricante de donuts estadounidense Kriskpy Kreme.

Mas tiempo
La empresa, que está viéndose afectada por la caída de las ventas de DVD, ha logrado que sus acreedores le den algo más de tiempo, hasta febrero, para poder pagar parte de sus deudas, que vencen a finales de este mes. MGM debe devolver un crédito de 3.700 millones, por el que abona un interés anual de 300 millones. Este préstamo se utilizó para financiar la compra de MGM por sus actuales propietarios, que pagaron 5.000 millones por la compañía en 2005.  La mayor parte del crédito (2.700 millones) vence este año y el resto, en 2011. MGM, además, tiene que pagar en abril una línea de financiación con JPMorgan, que ha consumido, por 250 millones.   La empresa, propietaria de una cartera de 4.000 películas (como Lo que el viento se llevó, Ben-Hur o Siete novias para siete hermanos), fue fundada en 1924 por Marcus Loew, un empresario de teatro. El león de su logotipo es obra de una de las tres compañías antecesoras de MGM, Goldwyn Pictures. Su inventor fue un publicista, Howard Dietz. El león ruge desde 1928.

-El Economista-


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: