POLANSKI DEBERA RETORNAR A EEUU PARA SABER SU SENTENCIA.

23 01 2010
Roman Polanski, Cineasta Polaco

Los Ángeles,  El cineasta Roman Polanski debe estar en Estados Unidos para poder ser juzgado en el proceso por la violación de una menor, según decidió hoy un juez de Los Ángeles.
“Dejé claro que debe presentarse”, dijo el juez Peter Espinoza según el diario “Los Ángeles Times”. Con esta decisión, el juez se negó a dar lugar a la solicitud presentada por Polanski de poner fin en su ausencia al proceso, que ya lleva más de tres décadas, informa el portal de Internet “tmz.com”.
Los abogados defensores esperaban que el tribunal acordara sentenciar en el caso considerando la condena con la que Polanski ya ha cumplido y que la solicitud de extradición de las autoridades estadounidenses entonces se volviera irrelevante. Los abogados del cineasta declararon que apelarán la medida. Samantha Geimer acusó al director de violación hace 33 años.

Geimer, que acusó a Polanski de abuso sexual durante una sesión de fotos en la casa del actor Jack Nicholson cuando ésta tenía 13 años, ahora es una mujer casada que vive en Hawai. En aquel momento, Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en prisión, tras lo que, impulsado por el temor de que se prolongara su condena, huyó a Francia y nunca más regresó a Estados Unidos.
A fines de septiembre, fue detenido en Suiza por una orden de arresto de la fiscalía de California. Actualmente cumple con arresto domiciliario en la localidad suiza de Gstaad. En el pasado Geimer aseguró públicamente que ya había perdonado al director de “Chinatown” por sus acciones. Además, ha acusado al sistema judicial estadounidense de un mal manejo del caso y solicitó que se descarte el caso criminal.

-TMZ-


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: