JAMES CAMERON AGRADECE A CHILE POR EXITO DE AVATAR.

25 01 2010

“Avatar” logró captar la atención de casi todo el mundo, incluso antes de su estreno. Sus efectos especiales y una historia que conmueve no han dejado indiferentes a nadie, por eso la cinta de James Cameron vuelve a romper otro hito en la historia del cine.  Seis semanas después de su estreno, la cinta superó la recaudación internacional de “Titanic”, filme del mismo director y que hasta ahora es la película más taquillera de la historia del cine. Dentro de poco se espera que los habitantes de Na’vi también la superen en Estados Unidos, según informó la distribuidora de la cinta, 20th Century Fox.

James Cameron, Director de "Avatar"

“Estamos frente a un hecho histórico”, comentó Paul Dergarabedian, quien analiza el andar de la taquilla para Hollywood.com. Y su fundamento es que desde su estreno y hasta el momento, la recaudación internacional de “Avatar” ha sido de 1.288 millones de dólares contra los 1.242 millones que percibió la cinta de Leonardo Di Caprio.

En Estados Unidos y Canadá los hombres azules han recaudado, hasta ahora, 552 millones de dólares, de los cuales 36 millones ingresaron este último fin de semana. Ante este promedio, se calcula que en 14 días pueda superar el récord de 601 millones de dólares obtenidos por “Titanic” en América del Norte. 

Así, “Avatar” ya pasó a la historia como una de las películas más taquilleras del cine mundial, mientras Cameron reafirma su éxito obtenido de la mano de la historia de amor de Kate Winslet en 1997.  Y Chile no es la excepción. En las seis semanas que lleva en cartelera, “Avatar” se ha mantenido siempre en el primer lugar del ranking a pesar del estreno de otras películas como “Sherlock Holmes” y “Hada por Accidente”. La cinta se convirtió durante el fin de semana en la Película de Mayor Recaudación en nuestro país, por encima de la “Era de Hielo 3” y “Titanic”.   En reconocimiento del hito, el director de la película, James Cameron, mandó el siguiente mensaje:

“Quiero agradecer al público chileno por haber acogido Avatar de esta manera. Es muy importante para mí como artista que mis obras alcancen al mayor público posible. A la vez, quisiera agradecer al equipo local de Fox por su esfuerzo extraordinario que ayudó a que Avatar se convirtiera en la película de mayor recaudación en la historia de Chile”.

-Fox-


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: