CENTRO ARTE ALAMEDA RE-ESTRENA LA APLAUDIDA “HUACHO”

28 01 2010

Este jueves 28 de enero Centro Arte Alameda se enorgullece en estrenar la exitosa película “Huacho”, del director chileno Alejandro Fernández Almendras, una historia situada en el campo chileno y que viene cosechando reconocimientos desde que era sólo un guión. Fue finalista en el concurso de guiones de Sundance/NHK en 2006 y fue además seleccionada para Cinemart, Produire au Sud y Buenos Aires Lab. Recibió apoyo para su realización en el Fonds Sud, Arte Cinema y el World Cinema Fund.
La historia finalmente fue rodada durante el verano del 2008 en las locaciones de San Nicolás y el Centro de Chillán. Desde una mirada semi-documental, esta película interna al espectador en la vida de cuatro integrantes de una familia campesina, cada uno  con sus recuerdos y añoranzas, todos intentando adaptarse un mundo que cambia demasiado rápido y donde algunos objetos tienen una valoración bastante bizarra. Huacho es capaz de ir mucho más allá de la mirada simplista que tantas veces ofrecen los medios y que muchas veces resulta injusta con la gente que no vive en la ciudad.
Huacho ha participado en festivales de Canadá, Medio Oriente, España, Alemania, Israel y Cannes, entre otros. Será exhibida en la Sala 1 del Centro Arte Alameda a partir de este jueves 28 de enero a las 21:15 y en la Sala 2 a las 19:20 horas.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: