“AVATAR”: LA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA

4 02 2010

LOS ANGELES (AP) — James Cameron superó su propio récord de “Titanic” con “Avatar”, que ya es oficialmente la película más taquillera de la historia del cine estadounidense.

La recaudación de “Avatar” ascendió a 601,1 millones de dólares a nivel nacional el martes, superando por una fracción la de “Titanic”, de 600,8 millones.

Con más de 2.000 millones de dólares facturados en la taquilla mundial, la sensación de ciencia ficción superó la semana pasada el récord mundial de “Titanic” de 1.840 millones.

“Cuando alguien nos dijo, ‘¿Cómo se sentirá derrotar a ‘Titanic’?’ Creo que nuestra respuesta fue, ‘Ya es hora que alguien tumbe a esos tipos de su percha”’, dijo el martes el productor asociado de Cameron, Jon Landau, luego que “Avatar” fue postulada a nueve premios Oscar, incluyendo a mejor película.

“No se supone que un rayo lo alcance a uno dos veces. Y lo ha hecho. Y es un momento en que hay que pellizcarse (para ver que uno no está soñando) cuando uno se sienta y ve que estamos por romper otro récord. Va mucho más allá de lo que hayamos podido imaginar”, expresó.

Landau dijo que él, Cameron y sus colaboradores han discutido una posible segunda parte pero que no han decidido nada aún. Justo antes del estreno de “Avatar” en diciembre, Cameron, quien escribió y dirigió el filme, dijo tener “trazos amplios para otros dos filmes”.

“Esta es una franquicia potencial”, dijo Cameron en diciembre. “No es que tenga los guiones dos y tres listos para empezar a rodar en enero. Pero definitivamente es parte del plan”.

“Avatar” todavía estará un tiempo en cartelera. Superó los 600 millones de dólares en Estados Unidos a 47 días de su estreno. En 1998, “Titanic” apenas había recaudado la mitad de ese monto — 311 millones de dólares — luego de 47 días en las salas de cine.

Si se considera que los precios de los boletos son hoy más costosos que entonces, “Titanic” todavía ha vendido más entradas que “Avatar”.

En relación con la inflación, clásicos como “Lo que el viento se llevó”, “La guerra de las galaxias” y “La novicia rebelde” siguen a la cabeza por cantidad de boletos vendidos.

Landau, un productor tanto de “Titanic” como de “Avatar”, desestimó los cálculos en relación con la inflación diciendo que “cada película tiene que levantarse en su propia época”.

“‘Lo que el viento se llevó’ no tuvo que competir con la televisión. ‘La guerra de las galaxias’ no tuvo que competir con los DVDs. ‘Titanic’ no tuvo que competir con los Blu-ray y satélites. Así que pienso que cada filme tiene que competir en sus propios méritos”, señaló.

Fuente: http://entretenimiento.latino.msn.com/cine/


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: