DIFF: El festival vanguardista de cine digital.

9 02 2010

El Digital International Film Festival (DIFF) no sólo es el primer y único certamen chileno dedicado en forma exclusiva a este formato, sino que sigue estando a la vanguardia de los eventos cinematográficos al sumar para su 8ª versión lo más nuevo en tecnología.

Una de ellas es la exhibición de los largometrajes en competencia en la categoría de ficción en soporte Blu-Ray. Éste permite grabar una mayor cantidad de información en un disco del mismo tamaño de un DVD: 25GB en un disco de una capa y 50GB en discos de doble capa; lo que permite una mejor calidad de imagen y sonido en Alta Definición (HD por sus siglas en inglés).

De esta manera, la proyección de estas películas será una experiencia única para quienes asistan a estas funciones. A esto se debe sumar el esfuerzo de llevar cine a más de 15 sedes en toda la región de Valparaíso, ya que hay que implementar proyectores de alta calidad en los distintos lugares.

“Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, porque por una parte debemos trasladar todos los proyectores a las diversas sedes que tenemos, pues no existe la tecnología necesaria para exhibir películas digitales”, comenta Paulo Parra, director del certamen, agregando que la utilización de Blu-Ray se debe a que “queremos entregarle a nuestro público lo mejor en calidad de imagen y sonido que existe en el mercado, como así también estar siempre a la vanguardia de la tecnología”.

Estas novedades se suman a pantalla gigantes de 4mts por 4mts, y de 10mts por 10mts con tecnología alemana que servirán para las exhibiciones al aire libre, que son parte de las actividades que tiene programadas el 8° DIFF.

Por si esto fuera poco, y en pos de seguir siendo un certamen vanguardista, el spot promocional del certamen que se grabará la próxima semana se realizará en 3D. Para ello, el actor Nicolás Poblete actuará con un croma de fondo, donde luego se superpondrán imágenes referentes al certamen.

El 8° DIFF se realizará entre el 24 y el 27 de marzo, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto con el de empresas privadas. El Festival, además, cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Fuente: Plaza Espectáculos


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: