España: Crítica premia “Celda 211” y “El secreto de sus ojos”

10 02 2010

Las películas “Celda 211” y “El secreto de sus ojos” acapararon la mayoría de los premios que cada año concede el Círculo de Escritores Cinematográficos, que agrupa a informadores y críticos de cine españoles.

La cinta española “Celda 211”, dirigida por Daniel Monzón, obtuvo cinco galardones, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor actor protagonista para Luis Tosar.

Por su parte, “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, nominada al Oscar por Argentina como mejor película extranjera, se llevó cuatro premios, entre los que destacan el de mejor guión adaptado y mejor actriz para Soledad Villamil, quien se impuso a la española Penélope Cruz, nominada por su papel en “Los abrazos rotos” de Pedro Almódovar.

La cinta de Almódovar, con cuatro nominaciones, no obtuvo ningún galardón, como tampoco lo hizo “Agora”, de Alejandro Amenábar, que acumulaba cinco candidaturas.

El Círculo concedió el lunes por la noche sus premios anuales, representados en unas medallas de bronce, en un céntrico cine de Madrid. Estos premios se consideran una antesala de los Goya de la Academia española, que se entregan el próximo domingo.

Precisamente, “Celda 211, con 16 candidaturas, es la principal favorita a los Goya junto a “Agora”, con 13 nominaciones, y “El secreto de sus ojos”, con ocho.

Fuente: http://entretenimiento.latino.msn.com/cine


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: