“Dawson, Isla 10” compite este domingo por un Goya

11 02 2010

La cinta de Miguel Littin compite en la categoría de Mejor Película de Habla Hispana de los premios, considerados el Oscar español.


Este domingo 14 de febrero, Miguel Littin sabrá si su película “Dawson, Isla 10” se convierte en la Mejor Película de Habla Hispana de la XXIV Ceremonia de los Premios Goya, que se realizará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.

Hasta el recinto llegará Miguel Littin y Benjamín Vicuña, protagonista de la cinta que cuenta la historia de una treintena de jerarcas de la Unidad Popular que tras el golpe de Estado de 1973 son trasladados a la isla Dawson, ubicada a 100 kilómetros al sur de Punta Arenas y convertida en centro de detención.

Allí no sólo pierden su identidad, sino que deben soportar las malas condiciones climáticas y las torturas sicológicas; a la vez que surge el compañerismo y las reflexiones de sus propias responsabilidades en el gobierno de Allende.

La cinta basada en el libro homónimo del actual ministro de Obras Públicas, Sergio Bittar, cuenta además con las actuaciones de Cristian de la Fuente, Pablo Krögh y Andrés Skoknic, entre otros, y fue una de las películas más vistas en Chile el año pasado al superar los 100 mil espectadores; junto con ser la seleccionada oficial del gobierno chileno para representar al país en los Goya, considerados el Oscar español.

“Dawson, Isla 10” compite junto a las cintas “Gigante” de Adrián Biniez (Uruguay), “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella (Argentina), y “La teta asustada” de Claudia Llosa (Perú).

Fuente: Plaza Espectáculos


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: