Argentina gana el Oscar 2010 a Pelicula Extranjera con “El Secreto de sus Ojos”

8 03 2010

                                                                                                                                                               El secreto de sus ojos ganó el Oscar a la mejor película extranjera, el segundo de toda la historia argentina. El momento emotivo, que tuvo lugar a las 1.15 de la madrugada, era esperado con impaciencia por toda la Argentina.

Juan José Campanella, el director de la exitosa película argentina, vista solo en el pais trasandino por 2,5 millones de espectadores, subió al escenario junto a uno de los protagonista, Guillermo Francella, y los productores españoles y uno de los argentinos, Vanessa Ragone.
Tras agradecer en inglés a todo el equipo y la gente que trabajó en la película, con el poco tiempo que le dieron los organizadores, Campanella llegó a saludar al pueblo argentino y a los “hermanos chilenos”, que han sufrido un terrible terremoto hace pocos días.
Horas antes, Francella y el director estaban excitados y nerviosos al entrar al Kodak Theatre. “Es bastante más loco que la otra vez. Mas histeria. Ya se me acabaron las cosas para tomar para bajar la ansiedad”, decía Campanella mientras se tocaba los bolsillos vacíos.
El actor contó -en entrevista con un canal argentino- que prefirió usar traje negro a esmoquin y que, finalmente, consiguió una entrada para ir con su mujer a la ceremonia, algo que lo preocupaba el día anterior en la recepción en el Consulado argentino. “Es un sueño de toda la vida caminar juntos esta alfombra roja juntos”, comentó.
Francella estaba mucho más confiado que Campanella en que la película podía ganar. Y quería que eso pasara para darle una alegría al pueblo argentino. “Te levantás a la mañana, mirás los noticieros y todo está mal, todo es triste, todo es inseguro, todo es patético. Te imaginas lo que es darle esa alegría a la gente. Ojala se dé”, decía el actor, emocionado por el aliento que le brindaron en Buenos Aires, incluso en el aeropuerto. ¿Y cómo va el inglés? “Lo estudio pero me cuesta”, reconocía.

-Clarin-


Acciones

Information

One response

8 03 2010
Clau

Esta película es genial, como ver un capítulo de “prime suspect”. Muy buena. No sabía lo que había dicho Francella, el tipo se manda un gran papel y es un amor al parecer.
Feliz de que hayan ganado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: