Consejo del Arte y el Audiovisual lanza convocatoria a nuevo programa

18 03 2010

El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes tiene ya disponible la convocatoria de una nueva iniciativa, el Programa de Apoyo a plataformas o redes internacionales en el ámbito audiovisual.

Creado con el objetivo de fortalecer actividades que fomenten las redes que ayuden a mejorar la promoción, difusión, distribución, exhibición y, en general, la comercialización de obras audiovisuales nacionales en el extranjero, así como también el fomento a actividades relacionadas con la formación de público, la integración, la cooperación y a encuentros de profesionales nacionales con el medio audiovisual internacional.

El programa funciona bajo el procedimiento concursal denominado Ventanilla Abierta y considera dos modalidades:

1. Red para mejorar la promoción, difusión, distribución, exhibición y, en general, la comercialización de obras audiovisuales nacionales en el extranjero. En esta modalidad podrán participar entidades jurídicas sin fines de lucro con especialización en el rubro que postula.

2. Red para la formación de público, acción cultural y difusión de obras audiovisuales nacionales.

En esta modalidad podrán participar salas de cine arte y cine independiente, centros culturales o su respectiva asociación de salas de cine arte.

Los proyectos deben considerar que las actividades de encuentro deben necesariamente realizarse en Chile, preferentemente en alguna región del país, y deben contemplar la presencia de invitados de los países con los que inicialmente se pretende construir una red, así como expertos nacionales e internacionales.

Las entidades deben presentar proyectos a desarrollar en el período 2010-2012 (periodo mínimo 3 años), los que deberán considerar en forma anual y conjunta el planificar y realizar actividades afines con los siguientes tres objetivos determinados por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (cada año de proyecto deberá considerar actividades que respondan a estos tres objetivos):

– Instalación y especialización de capacidades profesionales

– Encuentro internacional

– Formalización de la red

Por cada modalidad de la siguiente convocatoria se seleccionará a lo más 3 proyectos a desarrollar durante 3 años consecutivos. No se apoyarán más proyectos que abarquen las mismas actividades o semejantes a otros ya apoyados o existentes. Solo se podrán apoyar proyectos inéditos.

Cada proyecto puede optar a $90.000.000 en tres años (30.000.000 anuales), eso sí, sujeto a disponibilidad presupuestaria del Consejo.

Para postular, los interesados deberán completar el Formulario y cumplir con los antecedentes descritos en las bases también adjuntas en la página del Consejo de la Cultura y las Artes.

fuente: La Tercera


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: