Dustin Hoffman dirigira su “Opera Prima” a los 73 años

18 03 2010

Una vocación tardia de la celebre estrella

 Hay vocaciones tardías, como la del ya septuagenario Dustin Hoffman, quien realizará su primera película, una comedia, en Gran Bretaña, producida por BBC Films. Se llamará “Quartet” y en ella sustituiría a Richard Loncraine tras la cámara, pero también actuará, rodeado de tres grandes nombres de la interpretación inglesa: Maggie Smith, Albert Finney y Tom Courtenay. Se trata de la adaptación de una comedia teatral de Ronald Harwood, estrenada en 1999, sobre cuatro ex cantantes de opera retirados. El rodaje está previsto para después del verano.

El dos veces ganador del Oscar vive un personal idilio con el país de su Graciosa Majestad, después de haber interpretado con cierto éxito “Last Chance Harvey / Tu última oportunidad”. al lado de Emma Thompson. Entonces, declaraba estar decepcionado por la industria de su propio país: “Si pudiera elegir, no cambiaría el sistema de estudios. Agregaría dos o quizás tres idiomas a mi repertorio, que sólo consiste de inglés de la calle. Si pudiera hablar francés, español e italiano, estaría trabajando en películas que me interesan más. Ellos siguen honrando las historias de amor sobre personas que ya pasaron la edad de las cirugías. Uno puede envejecer en Europa”, afirmó.

A pesar de haber actuado en más de 50 películas, Hoffman nunca hasta ahora había estado tentado por una carrera como realizador, aunque se dice que durante la filmación de su cinta de 1978 “Libertad condicional” sustituyó al director Ulu Grosbard en determinadas escenas. Aparte de algunos doblajes de dibujos animados, recientemente ha filmado junto a Ben Stiller y Robert de Niro el último film de la saga de los “Fockers” y la coproducción entre Canadá e Italia “Barney’s Version”.

-Redacción Cinema-


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: