Dos cineastas nacionales son becados para participar en la Residencia de Cannes 2010

25 03 2010

Dos realizadores chilenos formarán parte este año de la vigésima versión de La Residencia CineFundación organizado en el marco del Festival de Cine de Cannes, que acogerá a seis jóvenes realizadores de todo el mundo para apoyar el término de sus guiones y películas en la ciudad de París.

Entre 200 candidatos, fueron seleccionados el cineasta Cristián Jiménez (“Ilusiones Ópticas) por su proyecto “Bonsai”, basada en la novela del mismo nombre de Alejandro Zambra y que se convertirá en su segundo largometraje. Junto a él estará Dominga Sotomayor por su proyecto “De jueves a domingo”, cuyo trabajo en la creación de guión contó con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual.

Junto a los chilenos, fueron seleccionados cineastas de Nueva Zelanda, México, Israel y Colombia

La “Residencia de Cannes” consiste en un programa de 20 semanas en París, con un apoyo económico de 1.100 dólares mensuales para que los cineastas trabajen en sus respectivos largometrajes, además de recibir asistencia de otros directores y productores en la escritura del guión. La 20° versión comenzó el 1 de marzo y se extenderá hasta el 15 de julio de 2010.

El 2009, el cineasta chileno Esteban Larraín (“Alicia en el país”) fue uno de los seis elegidos para participar en la Residencia de Cannes con su proyecto “La Virgen de Peñablanca”, mientras que el 2006, Sebastián Lelio fue seleccionado para finalizar el guión de su película “Navidad”.

Fuente: Boletín de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: