“Ojos rojos” supera los 80 mil espectadores

18 05 2010

En poco más de una semana, la cinta de Juan Pablo Sallato, Juan Ignacio Sabatini e Ismael Larraín ha sido vista por más de 80 mil personas, convirtiéndose en una de las favoritas del público nacional junto a “Iron Man 2” y “Alicia en el país de las maravillas”.


En tan sólo 10 días, la película documental “Ojos rojos” se ha convertido en una de las favoritas del público nacional. Así lo comprueban las cifras: desde el jueves 6 hasta el lunes 17 de mayo, la película ya ha sido vista por más de 80 mil personas, liderando la taquilla con las cintas hollywoodenses como “Iron Man 2” y “Alicia en el país de las maravillas”.

El filme de Ismael Larraín, Juan Pablo Sallato y Juan Ignacio Sabatini muestra cómo los chilenos conviven con los triunfos y derrotas de la Selección Nacional, así como la pasión que sienten por este deporte. Todo a través del seguimiento de la “Roja” en las clasificatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

“Ojos rojos” se estrenó el pasado jueves 6 de mayo con 25 copias que se repartieron en Iquique, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago; y la semana pasada sumó dos nuevas salas de exhibición en La Serena y Valparaíso.

El filme, además, fue exhibido en México el jueves 13 de mayo con gran recepción del público. Es más, fue tanto el interés por ver la película, que la Embajada Chilena en el país azteca debió sumar una nueva función que se realizó ayer en una de las salas de Cinépolis, uno de los grandes complejos mexicanos.

El sábado 15 de mayo, por su parte, la ciudad de Cauquenes también pudo disfrutar de esta película, tal como lo harán hoy los habitantes del Archipiélago Juan Fernández, dos zonas afectadas por el terremoto.

“Ojos rojos” es la primera cinta que se hace en Chile dedicada a la Selección Nacional, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Corfo y algunas empresas privadas como Entel.

Fuente: Plaza Espectáulos


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: