Con una función muy emotiva, terminó el XIV FIDOCS

7 06 2010

Todo lo bueno termina, y lo mismo ocurrió con la Décimo Cuarta versión del Festival de Documentales de Santiago, FIDOCS. En esta ocasión fuimos a ver “Robinson Crusoe”, “Madrid” y “Mi Julio Verne” de Patricio Guzmán, todas íntimamente relacionadas con el tema de los viajes y la imaginación.

Luego de salir de la sala, nos encontramos con una gran muchedumbre, impaciente de ver “Nostalgia de la Luz”, de la que ya habíamos hablado en una nota anterior. Al parecer las impresionantes características de esta última obra de Guzmán se habían corrido de boca en boca, facebook en facebook y twitter en twitter hasta llenar el hall de la Cineteca. Aprovechamos la oportunidad para hacer un pequeño video de ello (hacer click AQUI).

Luego, fuimos a la Sala de Cine UC para ver la película ganadora de la competencia nacional: “El Edificio de los Chilenos”, donde nos encontramos con una gran fila de niñas con la sonrisa de Claudia Conserva y jóvenes que no costaba mucho imaginarse en una tabla de surf en Cachagua.

Aprovechando la oportunidad, también hicimos un video de ello (hacer click AQUI) donde capturamos las palabras de agradecimiento de la directora al comienzo de la película. En nuestra próxima edición de Cinefilia incluiremos un pequeño análisis de esta interesante y emotiva obra ganadora y trataremos de entrevistar a su directora, Macarena Aguiló. Lo mismo haremos con Patricio Guzmán, director de “La Batalla de Chile”, “Nostalgia de la Luz” y otro sinnúmero de mini documentales que vimos durante esta edición de FIDOCS.

Agradecemos al Departamento de Prensa de FIDOCS (especialmente a Andrea Carvajal) por habernos facilitado pases de prensa para cubrir éste, el primer festival en que Cinefilia está presente. Esperamos poder ir a más de ellos en el futuro e ir mejorando nuestra cobertura, para cumplir con las expectativas cinéfilas de nuestros lectores.

Con cariño, sus corresponsales en el Festival: Pamela Muñoz Vitta / David Vega Bravo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: