HOY SE ESTRENÓ “LA VIDA DE LOS PECES”

11 06 2010

El cine chileno se instala en la cartelera local gracias al estreno del más reciente trabajo de Matías Bize, titulado La vida de los peces. La cinta es protagonizada por la musa del realizador, Blanca Lewin (Sábado, En la cama), quien es acompañada en el rol principal por Santiago Cabrera, actor chileno que ha participado de importantes producciones internacionales como Che, el argentino de Steven Soderbergh.

La vida de los peces presenta a Andrés, joven chileno que tras residir durante diez años en Alemania regresa al país y asiste al cumpleaños de uno de sus ex compañeros de colegio. Esa noche Andrés se reencontrará con su pasado, incluida Beatriz, su gran amor, con quien tiene una historia que a pesar del paso del tiempo aún no se ha cerrado.

El resto del elenco de la cinta lo componen jóvenes actores como Alicia Rodríguez (Navidad), María Gracia Omegna (Martín Rivas), Francisca Cárdenas, Matías Jara y Pedro del Carril, quienes comparten con intérpretes de vasta experiencia en cine y televisión entre los que se encuentra Antonia Zegers (Tony Manero, Sábado), Sebastián Layseca (Secretos, Mala leche) Víctor Montero (Sábado, Mi mejor enemigo) y Luz Jiménez (Cachimba).

Al respecto, Matías Bize explica que “se armó una mística muy importante durante el rodaje, ya que todos sintieron la película como propia, desde el actor principal a todos los técnicos. Todos sentíamos que estábamos trabajando en post de la película”.

Además de contar con un elenco de lujo, La vida de los peces tuvo la colaboración de Bárbara Álvarez, directora de fotografía de la cinta uruguaya Whisky, Nicole Blanc, quien estuvo a cargo de la dirección de arte y Julio Rojas en el guión.

Paralelamente a su estreno en nuestro país, la última producción de Matías Bize se presentará en el próximo Festival de Cine de Moscú, a realizarse entre el 17 y 26 de junio próximo. La cinta será parte de la competencia “Perspectivas”, donde tendrá la posibilidad de pelear por el premio a la Mejor Película en la edición número 32 del certamen ruso.

NOTA: Vaya a verla este fin de semana, porque si no hace 2000 espectadores esta semana, la sacarán de cartelea.

Fuente: http://www.cinechile.cl


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: