“La vida de los peces” conquista al público y a la crítica

15 06 2010
  • La nueva película de Matías Bize ha sido calificada como una de las mejores realizaciones del cineasta tanto por los especialistas, como los espectadores que llenaron las salas de cine este fin de semana.
  • El filme también ha sido alabado por Pablo Illanes y María Gracia Subercaseaux, entre otros.

Previo a su estreno, la película “La vida de los peces” ya había captado la atención del público, que demostraba de innumerables formas sus ansias de ver el más reciente trabajo cinematográfico del realizador nacional Matías Bize. El jueves 10 de junio la espera terminó cuando los espectadores pudieron asistir al estreno oficial de la cinta, que se llevó las alabanzas del público.

“Insisto en que ‘La vida de los peces’ es una tremenda película, quedé marcando ocupado” comenta Francisco Méndez en su Twitter; mientras que Claudia Astorga sostiene en la misma vía que “acabo de ver ‘La vida de los peces’ de Matías Bize. Favorita. Creo que todos los que salimos de la sala nos fuimos (re)pensando muchas cosas”.

Incluso, los mismos colegas del realizador elogiaron la cinta, tal como lo hizo Pablo Illanes que puso en su Twitter: “‘La vida de los peces’ me dejó mudo. Santiago Cabrera es el mejor actor chileno ever. Es posible actuar sólo con las pupilas. Grande, Bize!”.

María Gracia Subercaseaux, por su parte, comentó en la misma red social que “la verdad todavía no me recupero, ‘La vida de los peces’ es lejos lo mejor que he visto en cine chileno y al nivel de lo mejor que he visto”; mientras Iván Guerrero sostiene que “‘La vida de los peces’ es una película entrañable. Me fui llorando para la casa. Uno también tiene sus días, ¿no?”.

La crítica no se ha quedado ajena a las alabanzas tanto hacia “La vida de los peces” como a Matías Bize. “‘La vida de los peces’ debe tener uno de los mejores finales del cine chileno” fueron las palabras utilizadas por Alejandro Alaluf (La Tercera) para describir la cinta; mientras que Antonio Martínez (Revista “Wikén” de El Mercurio) sostuvo que “Matías Bize no mira el ombligo de su mundo, más bien lo enriquece y amplifica los horizontes de su cine”.

Y las alabanzas continúan: “El resultado es de una excelencia contundente” (Ascanio Cavallo, revista “Sábado”, El Mercurio); “Un trabajo de dirección magistral de Matías Bize” (René Naranjo, The Clinic); “Matías Bize a estas alturas, el más genial y sólido cineasta chileno” (Ana Josefa Silva, La Segunda); “Su búsqueda avanza a paso firme. Estupendo” (Christian Ramírez, Revista Capital).

“La vida de los peces” se estrenó el pasado 10 de junio con 15 copias que llegaron a Santiago, Antofagasta, Viña del Mar y Concepción; y es una producción de Ceneca Producciones en coproducción con Arte Francia y Televisión Nacional de Chile, y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Fuente: Plaza Espectáculos

Acciones

Information