Detalles de la última película de Alfonso Cuarón

17 06 2010

Llevábamos un tiempo sin oír nada acerca de la nueva película de Alfonso Cuarón, ‘Gravity’, desde que en Marzo se revelase que Robert Downey Jr. había firmado un contrato para protagonizar la película; ahora se desvelan nuevos detalles sobre ésta. Desde The Playlist repararon en la propia web de la compañía de efectos especiales Framestore quiénes estan en la búsqueda de nuevos empleados para trabajar en la película, y para lo cual colgaron un anuncio en el que manifestaban, entre otras cosas, que más del 60% de la película se hará en CGI y que el primer plano de la cinta tendrá una duración de más de 20 minutos. Directamente os dejamos con el texto de su web:

Alfonso Cuarón

“Framestore está a punto de embarcarse en uno de sus mayores retos, ‘Gravity’ es el próximo ‘Avatar’ en términos de ambición. Hay muchos objetivos visualmente impresionantes e innovadores para este proyecto. Toda la película se hará aquí en Framestore. En efecto, la película será como ‘Avatar’ con el 60% de animación CG y el resto una combinación de CG híbridos con la acción, elementos vivos”.

“Protagonizada por Robert Downey Jr., la película es un thriller de supervivencia contemporáneo que sigue a una mujer en su intento por hacer su camino de regreso a la tierra después de que un choque de satélites ponga en marcha una reacción en cadena provocando aun más accidentes”.

“Como está ambientado en el espacio, la mayoría de planos requieren que todos los elementos floten en gravedad cero. Pero entonces también tenemos el factor que se trata de una elegante película de Cuarón, dirigida con su lánguida marca registrada, y usted comenzará a darse cuenta de la escala de nuestro desafío. El estilo largo y fluído de Cuaron (el plano de apertura durará al menos 20 minutos) no evidencia ningun corte que no deba ocultarse. En resumen, se trata de un híbrido entre una totalidad animada, una película fotográfica real y un blockbuster de efectos visuales”.

“Afortunadamente, después de haber trabajado antes con Alfonso en ‘Harry Potter’ y ‘Children of Men’, nos conocemos muy bien. Ahora estamos buscando los mejores talentos del mundo para ayudarnos a realizar esta película masiva y hermosa. Durante las próximas semanas estaremos entrevistando y mirando las bobinas de los internos que deseen participar en los viajes, así como hacerlo desde EE.UU., Canadá o Australia. Esta animación CG encontrará al mundo real para reunirse en una escala grande y hermosa”.

Aunque todavía no sabemos mucho acerca de esta película si le ponen tanto empeño como parece que pretenden hacerlo puede salir algo muy interesante.

Fuente: elseptimoarte.net


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: