“INCEPTION” destruye la taquilla en USA

19 07 2010

Inception (Origen) se lleva en su estreno en los Estados Unidos una recaudación de 60,4 millones de dólares. Leonardo DiCaprio encabeza un filme que podría arrasar en la próxima edición de los Oscar 2011. Aún es pronto para hablar, pero las críticas son inmejorables.

Recepción de la crítica

Rotten Tomatoes informa que el 84% de los críticos han dado a la película una crítica positiva sobre la base de 205 comentarios, con una puntuación media de 8.2/10. El consenso es fundamental: Elegante, innovadora y emocionante, “Inception” es un extraño éxito de verano logrado visceral e intelectualmente.

Travers de la revista Rolling Stone, dio su comentario positivo y calificándola en el primer lugar, comparándola con un juego de ajedrez “tremendamente ingenioso”, y “el resultado es un golpe de gracia”.

En su crítica para Variety, Justin Chang elogió la película como “un recorrido conceptual de la fuerza” y escribió: “la aplicación de un vivo sentido de detalles para una trama diabólicamente compleja situada en el laberinto del inconsciente. El director ha ideado un thriller de asaltantes de bancos surrealista”.

Jim Vejvoda de IGN calificó la película como “perfecta”, ya que consideró que “es el logro singular de un cineasta que no ha hecho más que mejorar con cada película”.

Se espera su estreno en salas en Chile para el 29 de este mes.

El segundo puesto en la taquilla USA es para Gru Mi Villano Favorito, que cede el liderato de la tabla con un parcial de 32,7 millones de dólares. Acumulando en dos semanas un total de 118 millones de dólares.

El Aprendiz de Brujo, con Nicolas Cage al frente, hace aguas aunque consigue salvar algo los trastos con una taquilla de 24,5 millones de dólares. Parece que escogieron mala fecha para elegir su debut en pantallas.

Eclipse de Crepúsculo baja y se queda en el cuarto puesto con un parcial semanal de 13,5 millones de dólares. Acumulando desde su estreno, el pasado 30 de junio, la cifra de 265 millones de dólares en las pantallas de los Estados Unidos.

Toy Story 3 baja al quinto puesto con 11,7 millones de dólares en los Estados Unidos. La nueva propuesta de Disney Pixar (y más que probable cierre de la franquicia de animación), acumula una espectacular cifra de 363 millones de dólares en los cines USA.

La comedia Grown Ups baja al sexto puesto con 10 millones de dólares. Con Adam Sandler y compañía, acumulando un total de 129 millones de dólares.

“Airbender El Último Guerrero” se desploma en la taquilla estadounidense con un parcial de 7,4 millones de dólares en taquilla. Desde su estreno acumula 115 millones de dólares. M. Night Shyamalan conseguirá salvar los muebles de una producción con un coste de más de 225 millones de dólares gracias a la taquilla internacional.

“Predators”, renacimiento de la mítica saga de terror impulsada por Robert Rodriguez baja a la octava posición con 6,8 millones de dólares con un acumulado de 40,1 millones de dólares en los cines USA.

“Noche y Día” baja al noveno puesto. Tom Cruise y Cameron Diaz arañan un parcial de 3,7 millones de dólares en los cines USA. Fijando por ahora un acumulado de 69,3 millones de dólares.

“Karate Kid”, con Jaden Smith a la cabeza del reparto, se despide de la lista en el décimo puesto con 2,2 millones de dólares. El total hasta la fecha es de 169 millones de dólares en los cines estadounidenses.

Fuente: elmulticine.com


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: