Director de “Tony Manero” va por el León de Oro con su nueva película

29 07 2010

La 67 edición del Festival de Cine de Venecia , que se celebrará del 1 al 11 de septiembre, este año seleccionó 23 filmes para el concurso oficial, la mayoría realizados por “una nueva generación de directores con un promedio de edad de 47 años”, aseguró el director de la Muestra de Venecia, Marco Müller.

Larraín, nacido en 1976, autor del exitoso “Tony Manero”, sobre el imitador del personaje de John Travolta en la película “Fiebre de sábado por la noche”, compite con su tercer largometraje.

El cineasta chileno, único realizador de América Latina seleccionado para el concurso, presenta una película ambientada en 1973 con Alfredo Castro y Antonia Zegers y centrada en el subterráneo del Hospital Militar el mismo día del golpe militar, cuando se debe realizar la autopsia al cadáver del presidente socialista derrocado Salvador Allende.

Junto al chileno compite el español Álex de la Iglesia, director de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con el filme “Balada Triste de Trompeta” protagonizada por Carmen Maura y Santiago Segura.

El cine estadounidense estará presente con seis filmes en concurso, entre ellos Sofia Coppola (“Somewhere”), Vincent Gallo (“Promises written in water”) y Julian Schnabel (“Miral”).

Italia concursa con cuatro filmes de autores que no han llegado a los cincuenta, entre los cuales figura el realizador Saverio Costanzo con una adaptación del bestseller “La soledad de los números primos”.

La mayoría de los 83 filmes escogidos para las cuatro secciones oficiales serán estrenos mundiales, entre ellos los 50 de la sección Horizontes, que este año presenta numerosos filmes, documentales y cortos provenientes de América Latina.

En la lista figura el primer filme de República Dominicana que participa al festival, “Jean Gentil” de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, sobre Haití, así como la cinta “Verano de Goliat” del mexicano Nicolas Pereda y varios cortos de Argentina, Ecuador, Brasil y México.

Fuente: UDD


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: