NOMINAN A “NOSTALGIA DE LA LUZ” PARA RECONOCIDO PREMIO INTERNACIONAL

21 10 2010

CINEMACHILE se complace en informar que el documental Nostalgia de la Luz del director chileno Patricio Guzmán ha sido nominado por la European Film Academy Documentary 2010 para el premio EUROPEAN ACADEMY DOCUMENTARY 2010 – PRIX ARTE. Este premio se conoce como el “Oscar Europeo” y será otorgado el próximo 4 de diciembre de 2010.
Nostalgia de la luz es un film que, a través del recorrido de ciudades del norte del país, en las que se cometieron brutales atropellos a los Derechos Humanos, busca construir una interpretación del Chile actual, ese que parece próspero, contra uno que perdió identidad en medio de la globalización. También aborda el tema de la memoria y el miedo social que dejó instalado el régimen militar chileno. Su pasada presentación en Cannes 2010 marcó su estreno mundial.

En este film, Guzmán explora los miedos y la identidad de la sociedad chilena de la actualidad y, según sus palabras, “Quiero mostrar la identidad actual de ese país. Qué es, en qué situación está la juventud y, sobre todo, qué pasa con la memoria histórica”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: